lunes, 17 de noviembre de 2014

[Apuesta Telúrica] Viva Suecia - Viva Suecia EP

Buen arranque de semana a todo el mundo, sea la hora que sea en que veáis esta reseña. Hemos querido abrir o dejéis cerrar los ojos con unas canciones que os van a dejar de pasta de moniato desde un primer momento y a las que seguro no váis a quedar indiferentes frente a todas y cada una de ella.

Estos murcianos saben aglutinar en su música lo mejor de las bandas que les han influido y crear un discurso propio marcado sobre todo por temas que pueden fácilmente atravesar los espacios del tiempo y la distancia, caso de pepinazos tales como Los Años, en que podemos ver la huella de unos primerizos Los Planetas y no solo en su sonido sinó también en la letra y su forma de expresarla.


También podemos adivinar que Enric Mostefusco y sus Standstill están entre las preferencias sonoras del grupo (e incluso en su forma de titularlas) escuchando canciones tan inmensas como las sobradamente épicas Nadie Te Devolverá El Favor, La Novena Vez, o Palos y Piedras, esta última llamada a ser desde ya todo un himno de la banda.

Y de ahí al shoegaze con alma, creciente, expansivo y tenso a la vez de Mamá Te Va Encantar, quizás la más alejada en sonido a las demás pero un camino más por el que seguramente harán llegar su música, y que como en las anteriores simplemente nos encanta. Habrá que no perderles ojo a Viva Suecia que me temo que van a liarda muy parda en breve espacio de tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario