domingo, 23 de noviembre de 2014

[Disco] Alis - Recopilación De Excesos Emocionales (2014)


A Pachi García hace ya tiempo que le considero uno de los mejores letristas de nuestro cancionero en castellano y en este Recopilación De Excesos Emocionales esto no hace más que reafirmarse y subrayarse en fosforito naranja.

Aquí se nos presenta por partida doble, primero con una recopilación de algunas de sus mejores canciones interpretadas junto a compañeros de viaje y con momentos brutales como ese Material De Disección junto a Iván Ferreiro; en La Fuente Del Chi con la siempre maravillosa Zahara, o Resérvame El Mejor Abrazo, para mi una de sus mejores temas con diferencia, junto a Alberto de Miss Caffeina.

En la segunda parte nos encontramos con 8 nuevas joyitas que añadir al repertorio del artista baezano, todas ellas interpretadas de forma directa, sencilla y simple, con lo que se consigue en el oyente un impacto inmediato, doy fe. Destacaría entre ellas la bella Quizá Otro Día, con una emoción a prueba de bombas; la metafórica Gol, en la que los arpeggios de guitarra me transportan directamente a los primeros y posiblemente mejores Radiohead; y Me He Mudado De Mí, la más movidita y juguetona del pack.

Alis es uno de los grandes de nuestra música independiente, eso está más que claro, lo que falta ahora es que se entere de ello el gran público, demasiado atolondrado en el latineo y los productos adolescentes de multinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario