martes, 7 de enero de 2014

[Apuesta Telúrica] Role - Ocean

Como todo esta última semana vamos con retraso, ya que esta sección la ponemos los lunes, pero han sido unas navidades moviditas en cuanto a pinchadisqueo telúrico, y además la gripe ha hecho sus estragos al más pintado. El caso es que la primera apuesta del año ya está aquí.

Queríamos que la primera del año os dejara boquiabiertos, y seguramente Role van a conseguir que nos salgamos con la nuestra, ya que con su juego con variedad de estilos consiguen un sonido que engancha desde el primer momento de su escucha.

Y lo hacen con este single, Ocean, una canción evocadora desde su inicio, con un fondo electrónico sutil y creciente y que adquiere poder sobrenatural gracias a la tonalidad casi mística de su vocalista que consigue que te sientes atrapado por las aguas de ese océano que cita la canción.

La cara b, Reckless Time, partiendo de unas pautas sonoras similares, quizás un pelín más rock, me suena como una mezcla bastarda entre los Portishead más accesibles y los The Raveonettes más vaporosos y vuelve a conseguir entregarnos esa magia. Os recomendamos la repetida escucha en su página de Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario