sábado, 25 de enero de 2014

[Clásico Telúrico] Betty Missiego - Su Canción (1979)

Debo reconocer antes que nada que esta señora me da miedo, no se si por el recogimiento de cabello que le deja la cara como si fuera a la velocidad del sonido, o por ese tono de voz de profesora insoportable, aunque me rindo ante tal temón sin poder remediarlo.

La descubrí como tantas otras por la excéntrica y delirante imitación (un clásico ya) de Martes y Trece, esa en que le aparecían brazos por todas partes, y gracias a Cachitos de Hierro y Cromo  recientemente, me refrescó la memoria y mi debilidad por ella.


Representó a Spain (0 points) en el Festival de Eurovisión de ese mismo año, quedando segundo por los votos de aquí, que le dieron la puntuación a Israel, que iban segundos haciendo que ganarán cuando Betty iba la primera. Se dice que fue por evitarse la organización del año siguiente.

En verdad el coro infantil es digno de peli de terror ochentera, la estampa de figura de cera de la Missiego no se queda corta, pero ¿a que os dan ganas de cantarla moviendo los brazos cuando la escucháis?. ¿No?, pues a mi si...



No hay comentarios:

Publicar un comentario