jueves, 9 de enero de 2014

[Disco] El Ser Humano - Pyla Pan (2013)

Teníamos pendiente de reseña este Pyla Pan que ya fué antes de terminar el año uno de nuestros discos recomendados de la semana, pero la bueno y sano antes de ello era darle unas buenas y varias escuchas más, para ir descubriendo recovecos que no se apreciarán a primera vista.

Con la bonita voz de su vocalista que esconde su nombre real en el del grupo es fácil dejarse arrastrar por sus canciones, pop casi acústico y preciosista y unas letras bonitas y melómanas a partes iguales. 

Y quedémonos con este adjetivo para destacar algunas de ellas, como por ejemplo Canciones De Dwomo, un homenaje implícito al marciano y genial grupo y uno de los buques insígnia del sello del no menos genial Caballero Reynaldo, aunque también hay un guiño para nuestros queridos Sokolov; o Pablo Maronda Es Mujer, con un cambio de ritmo que me recordó a grandes momentos de El Niño Gusano y en que se agradece de algún modo todo lo que les aporta.

Bonita, con un título que la define por si sola, cargada de emociones y sensibilidad; ese himno viajero a "tirar pa'lante" Nací Sordo; la gigante Dame Un Beso que contiene trazos tales como "que lo a que otros le llaman deseo, en mi es urgencia vital" o "bésame sin poder respirar, que a la muerte se le echa de menos, a la vida se le echa de más" y que dejan tieso a cualquiera; o la que me he hecho más mía de todas ellas, Mis Decepciones, totalmente empática para los que acarreamos unas cuantas.

Parecen casi de otro tiempo, cuando gente como Los Brincos o Los Ángeles nos regalaban canciones pop nítidas y sin miedo a la vergüenza de expresar sentimientos reales en voz alta. Puedes escucharles o descargar estas canciones y las demás en la página de Bandcamp de su sello Malatesta Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario