sábado, 11 de enero de 2014

[Clásico Telúrico] Mina - Il Cielo In Una Stanza (1959)

Como se puede comprobar, las aguas han vuelto a su cauce y las secciones vuelven a ir todas a su día propio, y para seguir fuertes en esta entrada de año que mejor que hacerlo con este canción tan brutal y emocionante, para muchos la mejor canción de la música italiana de todos los tiempos y un clásico imperecedero donde los haya.

Il Cielo In Una Stanza es una bella canción que en la voz de la arrebatadora Mina creció en magnitud (como todo lo que tocaba esta auténtica diva de la música mundial), que tras su publicación tuvo ciertos problemas por la moral de la época, siendo prohibida por las emisoras católicas, y claro, además en Italia, en que el machismo en esos días era la máxima expresión (y aquí igual, vaya).


En letra detalla como se citaba en una casa de citas y hacia correr la imaginación detallando el techo del cuarto, que para ella era el mismo cielo tras unos cuantos achuchones, y que junto a esa melodía orquestal cargada de poder evocador se conseguía algo único, sensual y que no era difícil de trasladar a imágenes a pesar de la cantidad de metáforas en la misma.

Hace relativamente poco, ese genio que es Mike Patton realizó una cover de la misma en su disco Mondo Cane, que aquí reseñamos en su día, que cobraba incluso más fuerza que la original, supongo que por la credibilidad y el talento del citado. Últimamente, ha vuelto a tomar un poco de popularidad gracias a un anuncio de colonia protagonizado por la pesada de Scarlett Johanson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario