martes, 14 de enero de 2014

[Disco] Chvrches - The Bones Of What You Believe (2013)


Me encontré con Gun casi por casualidad, y ahora estoy casi seguro que aunque no hubiera escuchado ninguna canción más de este disco ya lo daría por bueno sin ningún atisbo de duda. 

Una canción que lo tiene todo : ese delicado encanto de los sintes ochenteros, la voz dulce pero segura de Lauren Mulberry (¿nueva diva scotish a la vista?), y canciones redondísimas a las que irremediablemente hay que rendirse.

Encontrar tremendeces tales como We Sink, con la que cualquier pinchadiscos que se precie se frotará las manos, y que es un hit single irrefrutable de la escuela de los Ladytron o los Goldfrapp más bailongos; o como la mutante Tether, misteriosa y elegante de entrada pero progresivamente explosiva, ya es de por si una gozada, capaz de volverte loco de pllarte en el momento adecuado.

Y si ya seguimos con Lies, que podría haber sido creada en la década de las hombreras tranquilamente y que recordaríamos a la par que éxitos como el Don't Go de Yazoo o el Dancing With Tears In My Eyes de Ultravox, estaremos ante una alineación de singles certeros que muchos ya quisieran acumular a lo largo y ancho de su carrera y que ellos parece que hagan con una facilidad pasmosa.

Quizás las restantes no consiguen el punto de empatía que las citadas, pero es que eso es muy difícil a mi humilde entender, ya que considero que este será un disco que sabrá envejecer y seguirá sonando igual de fresco y burbujeante a pesar del devenir de los años. A mi personalmente me han salvado (y me salvarán) varias noches, así que os incito que les déis candela de lo lindo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario