domingo, 5 de enero de 2014

[Clásico Telúrico] The Chordettes - Mister Sandman (1954)

Como todas las fiestas, pues vamos con retraso en la publicación de nuestras secciones, pero no por ello vamos a dejar de ponerlas. Hoy en la del clásico telúrica una de las canciones que siempre me gusta escuchar por estas fechas, y que me parece perfecta también para despedirlas.

Mister Sandman, una canción creada por Pat Ballard e interpretada por The Chordettes llegó al número uno del Billboard y tuvo un gran éxito también en UK, enganchaba con ese pop dulcificado que se estilaba en la época, muy al estilo del sonido creado por Phil Spector o incluso algunos grupos Motown.


Personalmente la tengo algo mitificado por culpa de la trilogía de Regreso Al Futuro de la cual es de las protagonistas de su banda sonora y quizás de las más recordadas del film junto a su sintonía original, y que he podido saber que ha sido incluso versionada por nuestros míticos Mocedades, cosa que me deja ciertamente intranquilo.

Un tema con una magia especial, que aunque hablaba de un hombre varonil, caliente y sexy casi ha pasado a la posteridad como un villancico más, asiduo de estas fiestas en los altavoces que hay colgados en las farolas de los pueblos. Ahí queda eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario