LVT 2

lunes, 20 de enero de 2014

[Apuesta Telúrica] Chico Raro - Chico Raro

Arrancamos la semana telúrica y lo hacemos con una banda que alegra la vida a su paso, los zaragozanos Chico Raro, que armados con su ep homónimo trabajan un pop elaborado y luminoso que seguro que os encantará ya desde el arranque con la sixtie Va A Comenzar El Show.

Anacoluto y El Mar, que hará disfrutar a los fans de Tachenko de siempre; la alegoría a la diferencia (a pesar de los pesares) de Niño Gordo, que a pesar de lo despectivo que pueda sonar así de pronto, cuando lo oyes solo destila entrañabilidad; así hasta Tu Obra Maestra, que quizás es la que menos me ha enganchado y no por eso digo que chirríe.


En Amor nos dan donde más nos duele a los absurdamente románticos, dibujando escenas fáciles de sentir y visualizar en nuestra propia piel; la que tiene mi título favorito, Los Sobrinos De Angel Nieto, con un punteado de guitarra al inicio que me ha recordado a ese villancico catalán que dice eso de "que li darem al noi de la mare, que li darem que li sapigue bó...", y en que bajo la superficie de canción pop se esconde un pequeño alegato de lucha obrera.

Rematan con Películas Porno Amateur, que a pesar de lo que pudiera parecer por el nombre es la mar de bonita, y con Patada Voladora, un bubblegum garajero y destrozasuelas simplemente irresistible. Os recomendamos fervientemente la repetida escucha a través de su página de Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario