domingo, 19 de enero de 2014

[Disco] Mequetrefe - Gobi (2013)


¡Si señor!, eso es lo primero que pensé al escuchar este Gobi, un tratado psicodélico y shoegazer que bebe directamente del sonido Manchester y que merece como mínimo la atención que se les da a grupos a los que nada les tienen que envidiar como Tame Impala.

Un disco que contiene osadías tales como tener entre sus diez canciones dos que superan la barrera de los diez minutos, una de ellas con la que finalizan el cd, la hipnotizante The Last Trip, y Kill All The Indies.

Esta última con un título no sé si inspirado en el Kill All The Hippies de Primal Scream (a los que puede recordar), que nace partiendo de una batiburrillo electrónico y que muere en un ametrallamiento guitarrero.

Pero claro, arrancando con un tema como A Serious Band, perfecta intro para lo que se avecina y que probablemente me atreve a usar para el arranque de alguna de mis noches pinchadisqueras; tributando a la princesa del pueblo y su retorno a la televisión (con lo bien que estaba en su casita sin joder la marrana) en Belen Is Back, una auténtica locura lisérgica; mi favorita del pack, Floating, que de haber nacido en la era del brit pop posiblemente la estaríamos tildando de clásico, o con Cool, probablemente su The Only One I Know particular, debería haber suficiente para tenernos atrapados desde la primera de las escuchas.

No tengo ninguna duda que Mequetrefe seguirán dando mucho que hablar, tanto o más que en la actualidad, en futuribles trabajos, y ya no digo a nivel nacional precisamente, ya que aquí se atisban cimientos para comerse el mundo de un mordisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario